Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

viernes, 9 de julio de 2010

Presentación del grupo juvenil del Carmelo JUCAE

El grupo juvenil JUCAE actual, se formó a raíz de un retiro espiritual realizado en octubre de 2009, donde pudimos compartir con 90 jóvenes de los grupos de Guayaquil, Cuenca y el Empalme. Una experiencia valiosa con el Padre Pedro Navajas, que nos permitió nutrir y alimentar nuestro corazón de esperanza de un mundo mejor y saber que lo podemos lograr con trabajo y esfuerzo, todos los jovenes desde nuestra realidad.

A lo largo de estos meses nuestro grupo se ha dedicado a la formación, a la oración, a la pastora social y hemos mantenido momentos de fraternidad grupal. Son los cuatro frentes en los cuales hemos trabajado durante este tiempo. En un inicio el grupo tenía 10 jóvenes, con el pasar del tiempo y debido a varias convocatorias, actulamente lo conformamos 23 personas, nuestras edades son muy variadas y van desde 13 a 25 años. Nos reunimos todos los domingos desde las 15:30 a 19:00 horas, tiempo en el cual desarrollamos las actividades planificadas.

Para mejor funcionabilidad del grupo lo hemos estructurado de la siguiente manera: El Padre Marcelito Sarmiento es nuestro guía espiritual, Lorena Pabón es la incansable coordinadora, mamá, confidente, etc, etc, además tenemos 5 jóvenes que tienen la responsabilidad de guiar, organizar, orientar y acompañar al resto de jóvenes en todas las actividades y proyectos planificados. Adicionalmente contamos con el apoyo de diferentes personas que nos colaboran en la formación y como guías en las actividades. Nuestra pastoral, durante este tiempo, está dirigida a un albergue de niños abandonados.

Nos mueven las enseñanzas de los santos carmelitas, pero sobre todo Sta. Teresita que dice: hacer cosas pequeñas, pero con infinito amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario