Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

sábado, 17 de septiembre de 2011

MARCHA PACÍFICA EN SUCUMBÍOS, ECUADOR - nota de prensa

Tomado de :ISAMIS

(Nota de prensa) - MARCHA PACÍFICA EN SUCUMBÍOS, ECUADOR

MARCHA PACÍFICA EN SUCUMBÍOS, ECUADOR
Equipo Comunicación Sucumbíos
Lago Agrio. Sábado 17 de septiembre


Mientras la población llegaba a las puertas de la catedral desde las ocho de la mañana, la policía comenzó a acordonar la iglesia en previsión de evitar altercador, y se aseguró con los organizadores de la marcha de que se cumpliera el recorrido legalizado.
Tras una rueda de prensa, con escasa presencia de los medios locales, y la lectura del manifiesto: Sucumbíos, por la reconciliación y contra la difamación, dio inicio a las diez de la mañana, la gran marcha por la paz social y la defensa de Isamis, movilización por las calles de Lago Agrio.

Una persona tuvo que ser atenida por la Cruz Roja por el calor y la deshidratación.

Cinco son los grandes temas de esta marcha: Necesitamos un obispo comprometido con Sucumbíos, Sucumbíos contra la difamación y la mentira, si las vacas hablaran no difamaran, cartel que cuelga de un carromato del Prodas que transporta dos vacas, defender un proyecto de radio comunitaria no es terrorismo, una iglesia participativa y liberadora siempre ayuda, unidos y unidas por la reconciliación de SucumbÍos.

Una pancarta gigante con las fotos de los seis carmelitas expulsados de la provincia, de los tres sacerdotes diocesanos y del Obispo emérito, Monseñor López Marañón.

Un grupo de carismáticos se está concentrando en la catedral, en protesta por la movilización de Isamis. La policía permanece en las puertas de la catedral.

Con mucho humor y mucha música, la marcha continúa por las calles.

Siga la marcha en video:

Radio Sucumbíos, audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario