Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

miércoles, 17 de abril de 2013

Francisco asegura que el Concilio no tiene "marcha atrás"

"Fue una bella obra del Espíritu Santo"
"No queremos cambiar. Más aún, hay voces que quieren retroceder"

Redacción, 16 de abril de 2013 a las 19:25
 
El Papa Francisco en una banca de Sta. Marta

El Papa Francisco dedicó este martes la misa que celebra cada mañana en la Casa de Santa Marta al Papa Emérito Benedicto XVI, que hoy cumple 86 años, y criticó con firmeza a quienes quieren retroceder respecto de los avances logrados en el Concilio Vaticano II.

"El señor esté con él, lo reconforte y le dé mucho consuelo", rogó Francisco al inicio de la misa que dedicó este martes al papa emérito, refirió Radio Vaticana. Durante la misa, el Papa también se refirió al Concilio Vaticano II, afirmando que "fue una bella obra del Espíritu Santo", aunque hay quienes lo cuestionan.

Comentando el martirio de Esteban y el encuentro de Jesús con los discípulos en Emaús, el Papa observó: "Para decirlo claramente: el Espíritu Santo nos fastidia". "Porque nos mueve, nos hace caminar, impulsa a la Iglesia a avanzar. Y nosotros somos como Pedro en la Transfiguración: Ah, qué bueno estar así, todos juntos! Pero que no nos dé fastidio. Queremos que el Espíritu Santo se adormezca, queremos domesticar al Espíritu Santo", agregó.

Tras explicar que la "comodidad" atrae más que el movimiento que viene del Espíritu, el pontífice explicó que "esta tentación existe también hoy". "Un solo ejemplo -subrayó-, pensemos en el Concilio".

"El Concilio fue una bella obra del Espíritu Santo. Piensen en el papa Juan: parecía un párroco bueno y él fue obediente al Espíritu Santo e hizo aquello. Pero después de 50 años, ¿hemos hecho todo lo que nos dijo el Espíritu Santo en el Concilio? ¿En esa continuidad del crecimiento de la Iglesia que fue el Concilio? No", sostuvo.

"No queremos cambiar. Más aún, hay voces que quieren retroceder. Esto se llama ser testarudos, esto se llama querer domesticar al Espíritu Santo, esto se llama volverse tontos y lentos de corazón", dijo Francisco en la homilía.

Sucede lo mismo -agregó- "también en nuestra vida personal: "El Espíritu nos impulsa a tomar un camino más evangélico", pero nos resistimos. Finalmente, exhortó a "no oponer resistencia al Espíritu Santo. Es el Espíritu que nos hace libres, con esa libertad de los hijos de Dios". (RD/Agencias)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario