Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

jueves, 7 de abril de 2011

Apoyo en Oración a Sucumbíos

Nuestros compañeros de Sucumbíos se encuentran en vigilia permanente en la Plaza junto a la Catedral de Lago Agrio, antes lo hacían dentro de la Iglesía (edificio) pero lamentablemente les sacaron y pusieron seguro en sus puertas, incluso negándoles el uso de los servicios higiénicos y han sido reprimidos por la fuerza pública.

Estas y muchas cosas más, que desconocemos de como están siendo tratados, no solo los religiosos, sino toda la comunidad, los proyectos, los grupos y las personas en general, por "los designados" del Vaticano para continuar con el proyecto de misión en la provincia de Sucumbíos, nos llama ahora a buscar el apoyo de los que no estamos físicamente allá, pero que podemos de alguna manera hacernos presentes.

Es por eso, que el día de hoy y todos los jueves a las 19:00 te invitamos a que nos acompañes en un momento de silencio en la Igelsia de El Carmelo del Inca, de igual manera recibiremos contribuciones en dinero, alimentos y ropa, para los niños del proyecto acogiente, el cual se ha quedado sin financiamiento simplemente por que no les da la gana o no les gusta el proyecto a los nuevos "designados" de la Conferencia Episcopal.

Les invitamos a todos a que se empapen de lo que está sucediendo en Sucumbíos y de alguna manera hacernos presente con los que sufren esta serie de injusticias, visiten las páginas web
http://isamis2010.blogspot.com/2010

¿Qué podemos hacer?
Incluye en tus oraciones personales a Sucumbíos
Lee y conoce sobre lo que sucede allá
Apoya las iniciativas que se han creado
Recoge en tu casa o lugar de estudios o trabajo, colaboraciones en dinero, ropa y alimentos para los proyectos solidarios, sobre todo con los niños.
Escribe cartas de apoyo a las personas que se encuentan en vigilia permanente en la plaza de Lago Agrio.
Envíanos más propuestas y acciones que podríamos realizar.

1 comentario:

  1. Aclaración, el gobierno negó dinero a la Iglesia sin importar las consecuencias. El gobierno no respetó ni siquiera a los pobres niños. Ahora los Heraldos están procurando instituciones que le puedan ayudar para mantener obras sociales como esta.

    Todos en Sucumbíos sabemos que P. Pablo Torres, P. Edgar Pinos, P. Jesús Arroyo ocd, P. Juan Berdonces ocd, Esperanza Ruiz, Melby Suárez y otras personas más de la pastoral social de la administración anterior, pidieron al gobierno que cortaran las ayudas económicas a la Iglesia de Sucumbíos, sin importar que esto afectaría al Hogar Infantil. Dura tarea, ahora sin la ayuda del gobierno, los Sacerdotes Heraldos están procurando soluciones para poder sustentar las obras sociales. Y ahora en esta nota ustedes dicen: “recibiremos contribuciones en dinero, alimentos y ropa, para los niños del proyecto acogiente, el cual se ha quedado sin financiamiento simplemente por que no les da la gana o no les gusta el proyecto a los nuevos "designados" de la Conferencia Episcopal” ¡Qué horror, que fariseísmo, después de hacer todo lo que hicieron para que el gobierno corte con el presupuesto para la Iglesia de Sucumbíos, se atreven a decir esto! ¡Qué horror!

    ResponderEliminar