Esta mañana en la Asamblea Nacional (en otras partes denominado el Congreso) fue condecorado Mons. Gonzalo López Marañon. Vinieron unas 300 personas de Sucumbíos y otros lugares del Ecuador. También por supuesto gentes de Quito. La noticia escrita en la página de la Asamblea señala:
"El presidente de la Función Legislativa, Fernando Cordero Cueva, entregó la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito social a Monseñor Gonzalo López Marañón, por su permanente defensa de los derechos humanos y compromiso con los sectores más desposeídos de la sociedad.
En este marco, la Asamblea Nacional reconoce su valía y el trabajo y se adhiere al justo homenaje que le rinde el pueblo del Ecuador, al concluir su misión como Obispo de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos, desarrollada con entrega, amor, servicio y solidaridad, que compromete el respeto y gratitud de la comunidad.
De su lado, Monseñor López Marañón señaló que al concluir su gestión es bueno identificar los días buenos y mejores que fueron tejiendo la trama de la patria. Hoy, es uno de esos días mejores, con buen sol y transparente, porque la Asamblea Nacional a través de este homenaje reconoce ese trabajo arduo a favor de un pueblo, como el de Sucumbíos. Todos los que estamos aquí nos sentimos contentos ya que somos compensados de esas horas tan sensiblemente duras y sorprendentes como las que nos toca vivir, afirmó.
Por ello, dijo, a los hijos de Sucumbíos nos sienta bien este reconocimiento nacional, después de tanto sufrimiento".
http://www.ocdburgos.org/es/noticias/?iddoc=26741
Condecoración o Condenación?
ResponderEliminarSi por sus obras lo condenan, ojalá todos siguieramos su misma suerte.
ResponderEliminar"Por sus obras los conocerán"
Comenten alguna obra de ustedes para conocerlos.