Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

viernes, 8 de abril de 2011

¿Por qué Sucumbíos?

Muy internsante análisis de la realidad y las verdaderas intenciones sobre este cambio en Sucumbíos
Ver texto completo

...

He leído muchos comentarios de Ustedes en que señalan que el entregar la diócesis de Sucumbíos era una forma del Vaticano de pagar, o mejor digamos retribuir los generosos donativos que Monseñor Clâ entrega a la curia romana. Si tiene sentido, pero el Vaticano jamás da puntada sin hilo. Porqué ellos encenderían este polvorín, si tal como lo hicieron con los Carmelitas, bien podían despojar a otra orden de su diócesis en un lugar menos aproblemado, incluso pudieron darles algo mas al estilo de los Heraldos, en un sector acomodado con gente rica y de negocios, tal como a ellos les gusta. Sin embargo los mandaron a ese infierno de pobreza y peligro.


Bajo el gobierno del actual Papa Benedicto XVI, de y todas las organizaciones de base, están amenazadas. Es pública su posición de rechazo y censura al respecto. A diferencia de Juan Pablo II, el actual Papa establece políticas de corto plazo, actúa mas rápido y para ello no duda en servirse de los recursos que estén disponibles. En su afán de desmovilizar y neutralizar fuerzas políticamente permeadas dentro de la iglesia, se permitió esta jugada. Que no tiene como objetivo darle nada a Monseñor Clâ, como el piensa. Solo busca limpiar una zona de gran complejidad y evitar que a futuro, según se complique el panorama. Sea la iglesia católica parte de un conflicto potencial, en un escenario que por sus características, se anuncia demasiado complicado.

...

2 comentarios:

  1. No se dan cuenta que están poniendo en confrontación a la Iglesia de Jesús. LA IGLESIA ES UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, es lo que nos enseña el credo. No está bien que faltemos el respeto al Papa, cualquiera que sea éste. Si él quiso poner en Sucumbíos a una nueva administración, tendrá sus razones, no lo cuestionemos, respetemos al Santo Padre y sus decisiones.

    ResponderEliminar
  2. El dogma está claro y no se cuestiona, lo que pasa es que el Santo Padre está mal ascesorado ya que la nueva administración de Sucumbíos debería estar administrando el Vaticano y no una comunidad como la Sucumbíos en donde la opción preferencial es por los más pequeños e indefensos del Reino. Se debería respetar los carismas de cada congregación para que a futuro no existan estas confrontaciones y que no parezcan extraterrestres pisando duro en otro planeta en donde no comprenden ni la plurinacionalidad y se cuestionan, todavía, la dignidad de la mujer, en pleno siglo XXI...

    ResponderEliminar