Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

martes, 19 de abril de 2011

Solidaridad Isamis

Quito, 26 de febrero 2011

SOLIDARIDAD CON ISAMIS

Los y las trabajadoras pertenecientes a la Federación de Trabajadores Libres de Pichincha, participantes en el Vigésimo Cuarto Congreso de la FETRALPI, efectuado en la ciudad de Quito, los días 25 y 26 de febrero de 2011,

Considerando:

  1. Que a partir del 30 de octubre de 2010, se opera un arbitrario e inconsulto cambio en el Vicariato de la provincia de Sucumbíos.
  2. Que se impone una orden religiosa “los Heraldos del Evangelio”, alejada de la realidad de las gentes de la provincia.
  3. Que esta orden religiosa denota vinculaciones con el grupo ultraderechista Tradición Familia y Propiedad, caracterizado por su desprecio a los pobres.Que la provincia de Sucumbíos es una zona de alta fragilidad producto del conflicto interno colombiano y la inequidad existente allí.

Acordamos:

  1. Denunciar la grave situación conflictiva creada por esta tozuda y arbitraria decisión del Vaticano.
  2. Solidarizarse con ISAMIS y el rico proceso impulsado por alrededor de 40 años en beneficio de los más desfavorecidos de la provincia de Sucumbíos.
  3. Expresar el reconocimiento a la labor de Monseñor Gonzalo López Marañón por su fecundo trabajo en el Vicariato de la Provincia de Sucumbíos.

Gonzalo Gualavisi Presidente Marco Vizuete Vicepresidente

Alexandra Macías Secretaria de actas Sonia Calle Secretaria de Prensa y propaganda

2 comentarios:

  1. Mucha corrupción en isamis, seguramente hay motivos graves para que el Vaticano quiera cambiar no solo al obispo sino a toda su comunidad también, ¿qué hicieron los carmelitas en esos cuarenta años? aquí hay un blog que me pareció muy objetivo:

    http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/2011/04/isamis-modelo-de-iglesia.html

    ResponderEliminar
  2. No lo decimos nosotros, por favor lee:

    ... He leído muchos comentarios de Ustedes en que señalan que el entregar la diócesis de Sucumbíos era una forma del Vaticano de pagar, o mejor digamos retribuir los generosos donativos que Monseñor Clâ entrega a la curia romana. Si tiene sentido, pero el Vaticano jamás da puntada sin hilo. Porqué ellos encenderían este polvorín, si tal como lo hicieron con los Carmelitas, bien podían despojar a otra orden de su diócesis en un lugar menos aproblemado, incluso pudieron darles algo mas al estilo de los Heraldos, en un sector acomodado con gente rica y de negocios, tal como a ellos les gusta. Sin embargo los mandaron a ese infierno de pobreza y peligro.

    Bajo el gobierno del actual Papa Benedicto XVI, de y todas las organizaciones de base, están amenazadas. Es pública su posición de rechazo y censura al respecto. A diferencia de Juan Pablo II, el actual Papa establece políticas de corto plazo, actúa mas rápido y para ello no duda en servirse de los recursos que estén disponibles. En su afán de desmovilizar y neutralizar fuerzas políticamente permeadas dentro de la iglesia, se permitió esta jugada. Que no tiene como objetivo darle nada a Monseñor Clâ, como el piensa. Solo busca limpiar una zona de gran complejidad y evitar que a futuro, según se complique el panorama. Sea la iglesia católica parte de un conflicto potencial, en un escenario que por sus características, se anuncia demasiado complicado.

    http://tfpexmiembros.lefora.com/2011/03/15/que-sucede-en-sucumbios/

    ResponderEliminar