Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

jueves, 26 de mayo de 2011

3er día de Ayuno de Mons. Gonzálo López, visita de asambleístas, estudiantes y autoridades

TERCER DÍA DE AYUNO DE MONS. LÓPEZ MARAÑÓN FRENTE A LA IGLESIA DEL BELÉN EN EL PARQUE DE LA ALAMEDA.

SE LEVANTA VIGILIA DE 24 HORAS EN SUCUMBIOS.
 
MONS. LÓPEZ MARAÑÓN INVITA A DIALOGAR EN SU CARPA A TODOS AQUELLOS QUE PUEDAN CONTRIBUIR A LA PAZ EN SUCUMBIOS.
 
Quito, 26 de mayo de 2011– Monseñor Gonzalo López Marañón, ex obispo de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, cumple su tercer día de ayuno y oración por la reconciliación de la provincia de Sucumbíos. A través de su vocera oficial, Monseñor hace un llamado a todas aquellas personas que quieran acercarse a dialogar con él.

Monseñor Marañón recibió hoy las visitas y muestras de solidaridad del viceministro de Interior, Oscar Bonilla; María Augusta Calle, Virgilio Hernández y Armando Aguilar, asambleístas, y de un grupo de escolares del colegio Eloy Alfaro.

Con el lema “Para curar heridas y reconciliar Sucumbíos”, Monseñor López Marañón, de 77 años de edad, retirado del Obispado de la provincia amazónica desde el pasado mes de octubre, está en el patio de la Capilla del Belén (En el Parque de la Alameda, bajo "El Churo"), en la ciudad de Quito, de forma indefinida hasta que haya señales claras de reconciliación entre la población.

Pero los hechos ocurridos ayer miércoles en la noche en la ciudad de Nueva Loja, alejan por el momento la ansiada paz por la que reza el ex obispo de Sucumbíos.

Mientras el delegado Pontificio, Monseñor Ángel Polibio Sánchez, ofrecía una misa para la población ayer en la noche, un grupo de la Renovación Carismática se aproximó a la catedral y profirió gritos contra los sacerdotes diocesanos, pidiendo su expulsión. La policía tuvo que intervenir para proteger a la población y al propio monseñor.

Por su parte, la Asamblea Diocesana y las organizaciones sociales de Sucumbíos resolvieron: “Terminar la Vigilia que hemos mantenido frente a las puertas cerradas de la Catedral de Nueva Loja, por 139 días, porque se han cumplido los objetivos planteados en la Asamblea Diocesana del 7 de enero pasado”. La vigilia se reduce a dos horas diarias, de ocho a diez de la noche, en apoyo y como respaldo al ayuno y la oración que Monseñor López Marañón lleva a cabo en Quito.

La Asamblea Diocesana y las organizaciones sociales piden a Monseñor Ángel Polibio Sánchez, en un comunicado hecho público hoy, “un diálogo abierto y pro-activo con los diferentes actores sociales de Sucumbíos, en la medida de que las consecuencias del conflicto no solo han sido de tipo religioso, sino social”.

En el comunicado también se agradece al Presidente de la República y a los Ministros y funcionarios de las Carteras de Relaciones Exteriores, del Interior y de Justicia, “por buscar canales de solución al problema que ha vivido Sucumbíos”.

La decisión de ayuno y oración de Monseñor López Marañón llegó tras la agudización del conflicto social y religioso que vive Sucumbíos desde hace meses con la llegada al Vicariato Apostólico de la Congregación de los Heraldos del Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario