Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

martes, 17 de mayo de 2011

Manifiesto por los atropellos a la radio Sucumbíos, a sus trabajadores y a la provincia de Sucumbíos en general


Las personas integrantes de las organizaciones populares que estamos dentro de las instalaciones de la Radio Sucumbíos denunciamos que:El día 16 de mayo de 2011, han sido allanadas a la fuerza, por miembros de la congregación Heraldos del evangelio, las instalaciones de la Radio Sucumbíos, procediendo a cerrar las puertas con candados, apagando la central telefónica e interfiriendo las computadoras poniendo claves que impiden su uso. Además han entregado al director y a los demás miembros de la radio documentos de despido, de dudosa legitimidad.

Frente a esta situación, integrantes de la sociedad civil de Sucumbíos, hemos procedido a entrar a las instalaciones de la radio con objeto de defender este medio de comunicación que se ha constituido en la portavoz de las necesidades de la provincia desde su fundación.
Solicitamos que la población de Sucumbíos defienda a esta emisora que quiere ser cooptada por este grupo clerical para sus oscuros intereses.

Pedimos al Gobierno del Economista Rafael Correa que tome medidas urgentes para resolver este problema, sacando a los Heraldos del Evangelio, que desde su llegada en octubre de 2010, han generado división y conflicto en la Provincia.

Nosotros nos mantendremos al interior de la Radio, hasta que tengamos interlocutores válidos, con los cuales podamos negociar una salida que garantice la solución definitiva de este conflicto que nos afecta a todos y todas.

PUEBLO DE SUCUMBIOS DEFENDAMOS A NUESTRA PROVINCIA, A NUESTRA RADIO SUCUMBIOS QUE TANTO ESFUERZO NOS HA COSTADO CONSTRUIR.

Delia Malvay Marcelo Arana
Todos los que permanecemos en la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario