QUINTO DÍA DE AYUNO DE MONS. LÓPEZ MARAÑÓN FRENTE A LA IGLESIA DEL BELÉN.
NOS ALEGRA QUE LA GENTE EN LA IGLESIA SE PONGA DE PIE POR EL EVANGELIO
A PARTIR DE HOY EMPIEZA UNA ETAPA DE PURIFICACIÓN. SUS CONSTANTES VITALES SON ÓPTIMAS.
Quito, 28 de Mayo de 2011– Monseñor Gonzalo López Marañón, ex obispo de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, cumple su quinto día de ayuno y oración por la reconciliación de la provincia de Sucumbíos.
La Cruz Roja de Ecuador, que le visita cada día en la mañana y en la noche, asegura que sus signos vitales son óptimos dadas las circunstancias. Con el quinto día de ayuno, el cuerpo entra en una etapa de purificación y de consumo de las propias energías y reservas.
Yo no estoy aquí para que ustedes lloren, sino para que estén alegres por la cruz de Cristo, porque ella nos lleva a la esperanza. Con estas palabras, Monseñor López Marañón consuela a las personas que se muestran acongojadas ante la visión del Obispo-amigo, de 77 años de edad, enflaqueciendo pero fortalecido.
La jornada del sábado fue tranquila y llena de visitas y muestras de solidaridad; todas las personas sin embargo, esperaron su turno ante el horario de visitas recomendado por el médico que le atiende. Para no desgastar excesivamente la salud del ex Obispo, la organización decidió reducir el horario de visitas a dos momentos, de 10 a 12 del día y 4 a 5 de la tarde. Durante el día y noche las personas pueden acompañar el ayuno en una pequeña capilla dispuesta para orar. Cada día a las 17:00 se celebra misa en otra carpa dispuesta para ello.
La carpa que lo acoge para orar, recibir visitas y descasar, es un pequeño y modesto espacio con numerosos libros; una alfombra protege de la humedad y el frío.
La Vocera oficial de Monseñor, María de los Ángeles Vaca, recordó que la reconciliación en Sucumbíos nace del diálogo entre hermanos y de la restitución de derechos.
Aclaración: La Agencia Bolivariana de Prensa publicó el 24 de mayo, una nota donde se dice que Monseñor Gonzalo López Marañón “pidió la destitución de la Gobernadora Nancy Morocho, por demostrar incapacidad en el manejo de esta crisis, creando un conflicto de interés político”. Esta afirmación de la Agencia es completamente falsa, Monseñor no ha dado ni dará ninguna declaración y por ello ha designado una vocera oficial en su representación, para el tiempo que dure su ayuno. La Coordinación del Ayuno desmiente categóricamente la información de la agencia y solicita rectificación y verificación de la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario