Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

martes, 17 de mayo de 2011

OPERATIVO DE TIPO MILITAR EN RADIO SUCUMBIOS

(Boletín de Prensa)


Hoy 16 de mayo aprovechando la hora del almuerzo, los Heraldos del Evangelio se tomaron por asalto las instalaciones de Radio Sucumbíos. Al estar unos pocos trabajadores ingresaron los miembros de la organización, perteneciente a Tradición Familia y Propiedad, colocaron candados e interrumpiendo la transmisión en vivo.
Radio Sucumbíos es una radio social, comprometida y solidaria con su comunidad, que si bien pertenece al Vicariato de Sucumbíos, lleva 19 años siendo la voz de su pueblo. Los Heraldos llegaron anunciado el despido intempestivo de todos los trabajadores y en un operativo violento desconectaron equipos, cambiaron las claves de las computadoras y  exigieron la salida del personal.
Inmediatamente la población acudió a la defensa de su radio, de su voz y las autoridades debieron intervenir. La intención de los Heraldos desde el primer día no sólo es cambiar y acabar con el modelo de iglesia sino con el modelo de comunicación.
Es clara la estrategia: No es suficiente sacar a Monseñor Gonzalo López Marañón, ni lograr la orden desde Roma de que salgan los 6 misioneros carmelitas que están aun en la zona,  ya desmontaron el Hogar de Niños poniendo en mayor vulnerabilidad a aquellos que requieren protección especial y hoy a la fuerza se tomaron radio Sucumbíos.
Necesitamos manos y voces...los sacerdotes diocesanos, mujeres, misioneras y demás personas comprometidas llevan más de 120 días de vigilia y parecería que nadie los ve, ni los oye.
Los Heraldos del evangelio, quienes están de forma ilegal en el país, empiezan a tomar posesión de los bienes, a despedir a empleados, a desmontar la organización social...y el trabajo de más 40 años...basado en la comunidad, el reconocimiento de los pueblos afros e indígenas con respeto y dignidad y la organización de mujeres.
No es un problema de iglesia, es un problema de desarrollo y violación de derechos humanos.

Es urgente poner un freno a esta ola medieval, racista, homofóbica, xenofóbica y misógina...inexplicable e inaceptable...
Lourdes Vallejo
098986210

No hay comentarios:

Publicar un comentario