Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

sábado, 11 de junio de 2011

11-Jun-2011 19 días de ayuno de Monseñor Gonzalo López Marañon

Aspirantes salesianas tras adornar el altar

Comunicado de Prensa. Equipo Comunicación Ayuno.
19 DÍAS DE AYUNO CON SUS 19 DÍAS DE MISA.
SIN LAS MUJERES, LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE SUCUMBÍOS NUNCA HUBIERA RESUCITADO.
Monseñor Gonzalo López Marañón cumple 19 días de ayuno por la paz y la reconciliación en Sucumbíos.

11 de junio 2011- Parque La Alameda, Quito. Hoy se cumplen 19 días de ayuno de Monseñor Gonzalo López Marañón, Obispo Emérito de Sucumbíos.

Su salud se mantiene estable, su humor es excepcional y sus oraciones son cada día más cuestionadoras de la jerarquía, del inmovilismo, de la hipocresía y de los abusos a los derechos fundamentales de las personas. La misa diaria de las cinco de la tarde son ejemplo vivo de la iglesia comunidad que Monseñor Gonzalo construyó en Sucumbíos con el respaldo de la población. En ellas, el Obispo se llena de energía e infunde optimismo a todas las personas asistentes. Su palabra obliga a la reflexión y a la acción personal y colectiva por la reconciliación de Sucumbíos.

La misa dura dos horas y a veces más, todos quieren dan su testimonio. Ayer estuvieron presentes las mujeres más ancianas, aquellas que sostuvieron durante 139 días la vigilia en la ciudad de Nueva Loja, capital de la provincia amazónica. Sin las mujeres, la vigilia no se hubiera mantenido en pie y la defensa del modelo de iglesia-comunidad hubiera tenido menos fuerza.

Para que su ayuno concluya, Monseñor López Marañón quiere señales concretas de reconciliación. Por ejemplo, que no se repitan más las agresiones verbales dirigidas contra el clero diocesano y las comunidades eclesiales de base; que no haya exigencias de expulsión del clero diocesano, ni manifestaciones de regreso de los Heraldos; que se respete a Monseñor Ángel Polibio Sánchez como el delegado asignado por el Papa para mediar y avanzar en el proceso de reconciliación; que se respete el proceso de reorganización de la iglesia de Sucumbíos que está siendo dirigido por el delegado pontificio; y por último, que se aceleren los procesos de desestimación de denuncias y demandas contra todas las personas de la provincia.

Hoy se celebra una vigilia juvenil en el Parque del Ayuno con el fin de apoyar la medida adoptada por el Obispo Emérito de Sucumbíos. En Argentina y El Salvador, grupos de comunidades de base juveniles realizarán su propia vigilia, en sintonía con la de Quito.

A las ocho de la noche, está prevista una video conferencia por Skype para conectar la vigilia de Quito con la que se celebra en Nueva Loja.

FOTO. 1- dia19ayuno 2-aspirantes salesianas tras adornar el altar
Información y Contactos.
Coordinación de entrevistas y prensa:
Blanca Diego 087314235. Lourdes Vallejo, 098986210.
Correo: bladivi@gmail.com
Más información en www.isamis2010.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario