Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

miércoles, 15 de junio de 2011

MARTES 14 DE JUNIO, SE CUMPLEN 22 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN POR SUCUMBÍOS. USTED NOS HA DADO UNA LECCIÓN DE COHERENCIA


Comunicado de Prensa. Equipo Comunicación Ayuno.
MARTES 14 DE JUNIO, SE CUMPLEN 22 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN POR SUCUMBÍOS.

USTED NOS HA DADO UNA LECCIÓN DE COHERENCIA
14 de junio 2011- Parque La Alameda, Quito. Este martes se cumplieron 22 días de ayuno de Monseñor Gonzalo López Marañón, Obispo Emérito de Sucumbíos.

El día ha sido largo y cargado de visitas. Monseñor Gonzalo López Marañón, Obispo Emérito de  Sucumbíos ha cumplido 22 días de ayuno y oración por la reconciliación de la provincia.
La salud del Obispo es frágil pero su determinación es firme.  

A las 10:00 de la mañana, y como cada día desde los inicios del ayuno, Monseñor ha recibido visitas. La primera fue una muy especial y entrañable, la de un grupo de nueve niños y niñas del Colegio Amaguaña.

“Yo recibo a todo el mundo y no le pido cuentas a nadie”, dijo el Obispo a un grupo de personas que llegaron hasta el Campamento por la Reconciliación, entre ellas un equipo de Radio Pública del Ecuador. “Me siento libre, feliz y afortunado”, en alusión a la convicción con la que inició y continúa su oración por el pueblo de Sucumbíos.

El Arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Travez también visitó y conversó con el Obispo.

Desde Sucumbíos, también hubo visitas, como la de Walter Pesantez, diácono desde los 12 años. Pesantez relató al Equipo Comunicación Ayuno que la iglesia y la provincia se fueron construyendo de la mano del Obispo “desde abajo, pasito a pasito”. Además recordó que uno de los detonantes del malestar en la provincia fue el momento en el que los Heraldos quisieron impedir a las mujeres toda participación activa en las celebraciones. “Cuando ellos vieron una mujer en el altar, rezando frente al Altísimo o en siendo parte activa en las eucaristías, fue cuando empezaron a llamarlas impuras”, dice este diácono con más de 28 años de vida en Sucumbíos.  

El día se cerró con la habitual misa a las cinco de la tarde y la revisión médica, que concluyó que sus signos vitales son estables pero entran en una fase más crítica.

“Usted nos ha dado una lección de coherencia” o “La iglesia ha tenido desde hace dos mil años noches oscuras. Ésta no es la primera”, fueron algunas frases que se escucharon en la misa de este martes, día 22 del ayuno y la oración que el Obispo Emérito de Sucumbíos inició el pasado 24 de mayo.

AUDIOS. 1-vocera oficial del ayuno María de los Ángeles Vaca 
FOTO. 1- dia22ayuno  2-con niños del colegio Amaguaña 3-carpa de Monseñor
Información y Contactos: Coordinación de entrevistas y prensa: Blanca Diego 087314235.
Lourdes Vallejo, 098986210. Correo: bladivi@gmail.com
Más información en www.isamis2010.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario