Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

martes, 7 de junio de 2011

15 días se Ayuno

Federación de Mujeres

Comunicado de Prensa. Equipo Comunicación Ayuno.
Monseñor Gonzalo López Marañón cumple quince días en ayuno y oración.
LA COHESIÓN SOCIAL SE ROMPIÓ CON LA LLEGADA DE LOS HERALDOS A SUCUMBÍOS.
KINTTO LUCAS,

7 de junio 2011- Parque La Alameda, Quito. “Las autoridades de la Iglesia tienen que entender lo que significa Sucumbíos, una provincia que ha convivido con un conflicto, que tiene muchos problemas sociales típicos de esa frontera, es fundamental que piensen ya en una solución duradera”. Con estas palabras se expresó Kintto Lucas, Vice Ministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, tras su encuentro con el Obispo Emérito de Sucumbíos esta mañana.

El Vice Ministro responsabilizó a la jerarquía de iglesia católica de la herida abierta que vive Sucumbíos, y dejó claro que “la cohesión social se rompió con la llegada de los Heraldos”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Ecuador mantiene silencio sobre la situación en Sucumbíos, sobre su responsabilidad al respecto o sobre la acción que protagoniza uno de sus más antiguos servidores, Monseñor López Marañón.

Una delegación de La Federación de Mujeres de Sucumbíos visitó y conversó con el Obispo, esta mañana. Todos los días llegan representantes de organizaciones de la provincia para acompañar el ayuno.

Quienes se acercan a Mons. Gonzalo López le preguntan qué pueden hacer. Él responde: “No me preguntes a mí, pregunta a tu conciencia y obra en consecuencia. Yo lo he hecho y, por eso, estoy ayunando y orando que es lo que puedo hacer para sanar las heridas y reconciliar Sucumbíos”.

 nas señales: por ejemploMons. Gonzalo López mantiene que

La gobernación de Sucumbíos comenzó esta semana una campaña de radio en favor de la reconciliación.
la Capilla del Belén.”, Monseñor López Marañón, de 77 años de edad, retirado del Obispado de la provincia amazónica desde el pasado mes de octubre, se instaló en una carpa en el parque capitalino La Alameda, frente aCon el lema “

FOTO. 1-MonseñorMarañón con federacionmujeres.
AUDIO. Vocera, María de los Ángeles Vaca.
Más información y Contactos.
Coordinación de entrevistas y prensa:
Blanca Diego 087314235. Lourdes Vallejo, 098986210.
Correo: bladivi@gmail.com
Más información en www.isamis2010.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario