Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

martes, 21 de junio de 2011

Cruz gloriosa - Las Comunidades cristianas de Huachi Chico y su Consejo Parroquial damos gracias al Señor de la Vida y la Paz por la abundancia de su gracia al sostener la fe y la esperanza de ISAMIS y del Pastor Gonzalo López.




Decimos cuán bellos son sobre la geografía ecuatoriana y latinoamericana los pies de los mensajeros que anuncian la Paz, la vida plena para los pueblos, sin violencia, presentando la otra mejilla, la de la dignidad, la del Evangelio, la de la verdadera Iglesia como soñaron y establecieron el Concilio Vaticano II y las Conferencia de Medellín, Puebla y Aparecida.

Nos ha sido de gran provecho acompañar espiritualmente el Ayuno y la oración de Mons. Gonzalo por la Reconciliación y la Paz. Esta verdadera proclamación del Evangelio de la Paz y de la Dignidad ha superado con creces la violencia sufrida,  el dolor por el antitestimonio de los poderes eclesiásticos que, sin amor ninguno por la iglesia real, pretendieron hacer tabla rasa del jardín que el Espíritu de Dios había venido suscitando y cultivando en la Pachamama de Sucumbíos. Más allá de los planes sombríos para deshacer procesos con esas “fuerzas de exterminio” que, vergonzosamente, se han manifestado en el oscurantismo de unos y en el fanatismo de otros.

En medio de esta cruz de ISAMIS, del Obispo Gonzalo y de la Churonita -en algún momento gráficamente desplazada, pero siempre ofendida por los que irrespetaron a su Iglesia de los pobres-, se levanta gloriosa y humilde, la personalidad del Pastor, de su Comunidad, y de su Pueblo. Se levanta y queda en claro solamente el Evangelio, solamente el Espíritu de Cristo libre y libertador.

Si hay alguna validez y trascendencia de la Iglesia hoy, aquello lo han tenido  y expresado ISAMIS y el Obispo Gonzalo López, rebasando abismalmente al fariseísmo e insignificancia de la burocracia eclesiástica que, seguramente ya iniciará las retaliaciones con cuantos corazones supieron leer la causa de ISAMIS como el llamado real y concreto a la fidelidad con el Evangelio.

Gracias, Comunidades, Ministerios, Religiosas y Sacerdotes de ISAMIS!,
sigan sembrando Vida!
Gracias, Monseñor Gonzalo López, consagrado una vez más y para hoy
como Obispo de los Pobres, en la senda luminosa de los Obispos Proaño y Luna.
Valió la pena abrazar la cruz!

Huachi Chico, Ambato, 20 de Junio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario