Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

viernes, 3 de junio de 2011

DIA ONCE DE AYUNO DEL OBISPO DE SUCUMBIOS - Boletín de Prensa


GRANIZO Y FRIO EN EL CAMPAMENTO POR LA RECONCILIACIÓN DE SUCUMBÍOS INSTALADO EN QUITO.

EL OBISPO DE SUCUMBÍOS CUMPLE ONCE DÍAS DE AYUNO, UNA MEDIDA PARA LLAMAR A LA PAZ EN LA PROVINCIA AMAZÓNICA. 

Quito, 3 de junio de 2011– Monseñor Gonzalo López Marañón, Obispo Emérito de la Provincia ecuatoriana de Sucumbíos, cumple once días de ayuno y oración por la reconciliación y la paz en Sucumbíos. 

Más delgado -ha perdido cuatro kilos desde que empezó su ayuno- pero estable, así resumen el médico y la Cruz Roja la salud del Obispo.

Desde inicios de la semana, llegan al campamento grupos de Sucumbíos, algunos pasan la noche y acompañan el ayuno; otros llegan a saludar al Obispo. Esta mañana, fue el alcalde de Nueva Loja, Jofre Poma, quien visitó y conversó largo rato con el Obispo. Para el alcalde, las tensiones ya bajaron pero pide que “se depongan las actitudes que no favorecen la reconciliación”. En palabras de Poma  el ayuno debería ser “un signo que haga reflexionar a toda la provincia”. 

El ayuno se prolongará hasta que haya señales claras de reconciliación entre la población. Como por ejemplo, la creación de espacios que propicien el diálogo, estos espacios pueden ser iniciativa de los ciudadanos, de la Asamblea Diocesana o de las autoridades.

Otra señal es la adopción de medidas por parte de Intendencia para que se retiren las denuncias contra más de 20 ciudadanos y ciudadanas por terrorismo organizado. Por último, el fin de las procesiones o marchas blancas que cada día realiza el Movimiento para la Renovacvión Carismática.

En este sentido, se esperan las declaraciones de los dirigentes del Movimiento católico a nivel nacional. Se espera que el Movimiento se desmarque de la consigna principal de las marchas que es la expulsión de los sacerdotes locales. También se espera que se desmarquen de aquellos políticos locales que  están aprovechando la tensión para crear más caos y confusión y posicionarse políticamente. 

Con el lema “Para curar heridas y reconciliar Sucumbíos”, Monseñor López Marañón, de 77 años de edad, retirado del Obispado de la provincia amazónica desde el pasado mes de octubre, se instaló en una carpa en el parque capitalino La Alameda, frente a la Capilla del Belén.

AUDIOS: 1- Vocera María de los Ángeles Vaca, 2-alcalde de Nueva Loja, Jofre Poma
FOTOS: 1-monseñor ayunodia11, 2-con alcalde de nueva loja, 3-aspecto campamento, 4-visitas

Más información y Contactos.
Coordinación de entrevistas y prensa:
Blanca Diego 087314235. Lourdes Vallejo, 098986210.
Más información en www.isamis2010.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario