Proyectos de "Misión" Juventud Carmelita Ecuatoriana

Con la finalidad de realizar proyectos de solidaridad, acogida y fraternidad con comunidades que lo necesiten, los jovenes que conformamos el JUCAE, queremos compartir con ustedes estas iniciativas y proponerles se nos una como colaboradores.

miércoles, 15 de junio de 2011

23 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN POR SUCUMBÍOS - MIERCOLES 15 DE JUNIO

Con delegado del Papa

MIERCOLES 15 DE JUNIO, SE CUMPLEN 23 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN POR SUCUMBÍOS.
EL OBISPO RECIBE AL FISCAL GENERAL Y AL DELEGADO DEL PAPA
LA TOMA DE LA RADIO SUCUMBÍOS FUE UN ACTO ILEGAL. Fiscal General de la República.

15 de junio 2011- Parque La Alameda, Quito. Hoy se cumplen 23 días de ayuno de Monseñor Gonzalo López Marañón, Obispo Emérito de Sucumbíos.

El Fiscal General de la República, Washington Pesantez, visitó a primera hora de la mañana al Obispo Emérito de Sucumbíos. El Fiscal entró en la carpa del Obispo, se saludaron y conversaron a solas durante unos minutos; mientras sus guardaespaldas observaban curiosos el movimiento de este singular campamento instalado en un parque del centro de la ciudad.

El Fiscal, en declaraciones al Equipo Comunicación Ayuno, confirmó que el intento de toma por parte de la administración heralda de Radio Sucumbíos, el pasado 16 de mayo, fue un acto ilegal. Pretender desalojar trabajadores -dijo- “no es ni cristiano ni legal”. Según Pesantez no se puede manejar la situación con criterios de la “época feudal”.

Sobre la contratación de delincuentes durante las marchas del Movimiento de Renovación Carismática para contribuir a desestabilizar la situación en Nueva Loja, el fiscal afirmó que la Fiscalía está “en etapa de indagación sobre las hipótesis de los delincuentes” y dijo, “lamentamos que esta hipótesis podría haberse estado dando”.

Al campamento llegó también un nuevo grupo de Sucumbíos, entre ellos sacerdotes diocesanos y representantes de la Pastoral Negra. Todas viajaron siete horas en autobús desde Nuerva Loja. Permanecerán el día completo, darán su testimonio en la misa y regresarán a Sucumbíos a la mañana siguiente; otras siete horas en autobús.
En la tarde del día 23 de ayuno y dentro del horario previsto de visitas, es decir, a las tres, llegó al campamento el Delegado del Papa, Monseñor Ángel Polibio Sánchez, la persona nombrada para intermediar en el conflicto originado durante la administración heralda de Vicariato Apostólico.


Precisamente, cada vez son más las personas que piden al ala dura del Movimiento carismático no realizar más marchas, reconocer al delegado del Papa como el mediador, y legitimar los nuevos nombramientos que éste haga en vez de insistir en el regreso de los Heraldos.

En Sucumbíos comienzan a verse signos de reconciliación, sobre todo en las comunidades, fuera del centro de poder político y religioso. Ayer se celebró una misa donde seguidores del Movimiento de Renovación Carismática y seguidores de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos celebraron juntas. Algunas iglesias, que permanecieron cerradas en los últimos meses, volvieron a abrirse para todas las personas.

También el alcalde de Nueva Loja, Jofre Poma, en un signo para rebajar la tensión, reunió a los medios de comunicación locales en un almuerzo, con motivo de las fiestas.

La salud de Monseñor Gonzalo, de 77 años de edad, es estable aunque ya presenta signos de cansancio. Sobre el Obispo López Marañón, durante 40 años al frente de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos, pesa una prohibición papal de retornar a la provincia.

AUDIOS. 1-vocera oficial del ayuno María de los Ángeles Vaca. 2. Fiscal gral_audio_jerarquiaydialogo
FOTOS. 1- dia23ayuno 2-con fiscal general wpesantez 3-condelegado papa 4-pastoral negra
Información y Contactos: Coordinación de entrevistas y prensa: Blanca Diego 087314235.
Lourdes Vallejo, 098986210. Correo: bladivi@gmail.com
Más información en www.isamis2010.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario